Últimos temas
[OFICIAL CF♥] ¡Pruebas Contestshipping!
Página 1 de 1.
[OFICIAL CF♥] ¡Pruebas Contestshipping!
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼ ...................................................................... ||Contest = Concurso ; Shipping= la relación/pareja.|| ......................................................................
¿Qué encontraré en esta sección? Cómo buen foro del Contestshipping que aspira a ser este sitio , nuestros queridos usuarios sean esforzado por compartir en la red y al resto de contestshippers las tan esperadas pruebas, un agradecimiento muy especial a cada una de ellas por su gran trabajo y dedicación. A continuación encontrarás una lista de los capítulos y las pruebas correspondientes a cada uno de ellos con el nombre de cada redactora. •------------------------------------------------------------» •------------------------------------------------------------» ¡BONNUS! Gracias mil a cada una de nuestras autoras por su esfuerzo y dedicación para presentar las Pruebas Contestshipping. Siéntete libre de comentar este gran aporte realizado por nuestras queridas usuarias. Si deseas agregar mayor información , por favor comunícate con el Staff . ▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲ |
:copyright:Staff CF:hearts: | Publicado por Staff:hearts: - 23.02.2012 |
Última edición por Haru♥ el Lun 6 Abr - 20:11, editado 2 veces
Haru♥- .::░ღFundadora.ღ░::.
-
Cumpleaños!! : 31/08/1993
Mi llegada : 08/11/2008
Mis Mensajes : 1577
346 15930
•~Temporada 06: Fuerza Máxima~•
Un episodio muy especial e importante ya que este fue en donde esta parejita se conoció. Todo comienza en la playa de Slateport/Portual donde May está practicando su presentación para el concurso con su Beautifly. Como es de costumbre en la castaña, no se había percatado que cierto peliverde la observaba, porque que estaba concentrada y ocupada practicando. Gracias a un disco que May no pudo atrapar (Bendito sea ese disco, es más efectivo que las flechas de cupido xD) nuestro coordinador favorito se hizo presente para después darle una crítica “constructiva” a la novata. Obviamente a May no le agradó aquel comentario arrogante. Es ahí cuando es declarada su rivalidad.
También en este episodio se da la primera pelea de estos rivales, la cual es interrumpida por el equipo Rocket. Aunque no hayan tenido un buen comienzo, Drew se dispone a ayudar a May y a sus amigos venciendo exitosamente, mejor dicho usualmente, al equipo Rocket. May le agradece por su ayuda y ambos se prometen terminar su batalla pendiente en las rondas de batalla en el concurso pokémon.
Estos dos iniciaron como lo hacen las mejores parejas, mal. Esto nos recuerda la teoría de “del odio al amor hay un solo paso” pero agregándole la temática de pokémon sería “de la rivalidad al amor hay un solo paso”.
También en este episodio se da la primera pelea de estos rivales, la cual es interrumpida por el equipo Rocket. Aunque no hayan tenido un buen comienzo, Drew se dispone a ayudar a May y a sus amigos venciendo exitosamente, mejor dicho usualmente, al equipo Rocket. May le agradece por su ayuda y ambos se prometen terminar su batalla pendiente en las rondas de batalla en el concurso pokémon.
Estos dos iniciaron como lo hacen las mejores parejas, mal. Esto nos recuerda la teoría de “del odio al amor hay un solo paso” pero agregándole la temática de pokémon sería “de la rivalidad al amor hay un solo paso”.
-
346 15930
•~Temporada 06: Fuerza Máxima~•
Bueno este capítulo trata sobre el primer concurso de May en el cual también participa Drew.
- #1:
- Al ser este el primer concurso de May, la coordinadora se encuentra bastante nerviosa, cuando el resto de los coordinadores salen a escena se puede ver como Ash, Broock y Max miran la pantalla interesados mientras que May está atrás con la mirada cabizbaja, obviamente sigue nerviosa, pero dicha situación cambia cuando es el turno de Drew, la coordinadora presta mucha mas atención que al resto de competidores e incluso llega a alagar la performance del peliverde.
- #2:
- May sigue nerviosa por participar en el concurso, sus amigos no están y adivinen quien aparece, Drew se acerca a ella, si bien con su típica actitud arrogante, él le dice que viene a animarla porque quiere que ella pase a la segunda ronda, ¿porque a él se molestaría en apoyar a una rival más? , cuando Drew la trata de esa manera arrogante, May deja su actitud cabizbaja y le responde con más seguridad, ojo a eso May dejó aquella actitud nerviosa por un momento tras escuchar las palabras de Drew, tal vez Drew si vino a animarla, a su peculiar estilo claro está pero sin duda dio mejores resultados que los intentos de ánimo de sus amigos.
- #3:
- Cuando es el turno de May, se puede ver que Drew está observando su performance en una de esas puertas (sorry no sé cómo llamarlas) que se localizan justo al costado del escenario, porque se tomaría la molestia de querer ver su participación tan cerca, y no verla desde las gradas como sus propios amigos lo hacen.
- #4:
- Drew le da la primera rosa a May.
Drew: Buena actuación May – con la rosa en la mano.
May: Para mí, muchas gracias Drew – cogiendo la rosa y con
la cara sonrojada.
Drew: No es para ti, es para Beautifly, obviamente la
coordinadora necesita mucho entrenamiento.
May: Pues no todos podemos ser tan buenos como tú –
obviamente fastidiadaMuy bien, alguien enserio piensa que las rosas son para Beautifly? La rosas rojas (y lo digo porque estuve en un instituto en el que tocaron el tema de flores y sus significados) aquí y en todo el mundo significan amor y pasión, uno no regala rosas rojas a un amigo (en ese caso serían flores amarillas) y menos a un pokemon, las rosas rojas normalmente se regalan a una pareja o alguien que te guste, es obvio que las rosas no son para Beautifly.
- #5:
- En la premiación en la que le dan el listón a Robert, May es la única que se da cuenta de que Drew se estaba yendo, y va a alcanzarlo, ambos se ven animados en tener su próximo enfrentamiento, May luce más animada, y pues si bien Drew se comporta arrogante con ella, él se está convirtiendo en un factor importante para que
May mejore en los concursos.
-
346 15930
•~Temporada 07: Reto Máximo~•
- Consejos a May
Después de que su confianza para su segundo concurso se fuera por los suelos al enterarse de la fuerte competencia que tenía gracias a Grace y su Medicham, May decide practicar con beautifly. Luego del intento fallido de combinación, Drew aparece a sus espaldas y llama su atención. Como es típico le dio una rosa acompañada de las siguientes palabras “No te hagas ilusiones May, la razón por la que vine aquí fue para ver a beautifly otra vez” a pesar de que May lo echó enojada aprovechó para echarle en cara sus últimas victorias de concurso y luego irse. No sin dejar a una May furiosa y admirada con lo que él le dijo y por supuesto con los ánimos más destrozados.
Analicemos, el coordinador dijo que estaba ahí para ver a Beautifly, lanza su rosa a May y nunca específico para quien iba dirigida, además no parecía tener planes de irse hasta que May le dijo que se fuera, también puede que el hecho de que Drew haya dicho que fue a ver a Beautifly la puso celosa.
Luego de un rato Ash, Max y Brock se encuentran con Drew en el centro Pokémon, Drew reta a Ash a una batalla, donde el Roselia de Drew gana al Tailow de Ash. May llegó justo en el momento para ver como su compañero de viaje era derrotado por su rival. Claro que la sorpresa de la coordinadora fue grande y por supuesto Drew no perdió la oportunidad de decirle las razones por las cuales había ganado, a lo que se podría decir un consejo a May ya que todo el tiempo que lo explicó podemos apreciar que su atención era para la castaña. Demostrando que a pesar de la rivalidad que siempre le muestra le tiene aprecio a la muchacha en una manera que sólo el sabe.
Analicemos, el coordinador dijo que estaba ahí para ver a Beautifly, lanza su rosa a May y nunca específico para quien iba dirigida, además no parecía tener planes de irse hasta que May le dijo que se fuera, también puede que el hecho de que Drew haya dicho que fue a ver a Beautifly la puso celosa.
Luego de un rato Ash, Max y Brock se encuentran con Drew en el centro Pokémon, Drew reta a Ash a una batalla, donde el Roselia de Drew gana al Tailow de Ash. May llegó justo en el momento para ver como su compañero de viaje era derrotado por su rival. Claro que la sorpresa de la coordinadora fue grande y por supuesto Drew no perdió la oportunidad de decirle las razones por las cuales había ganado, a lo que se podría decir un consejo a May ya que todo el tiempo que lo explicó podemos apreciar que su atención era para la castaña. Demostrando que a pesar de la rivalidad que siempre le muestra le tiene aprecio a la muchacha en una manera que sólo el sabe.
-
346 15930
- ¿Rosa para… ?
Drew es vencido por Grace en el Concurso Pokémon, pero May ya habiendo pasado a la última etapa derrota a ésta logrando su primer listón y a la salida encontrándose con el peli-verde el cual la felicita por su triunfo.
Drew: Bueno lo lograste May, claro que si hubieras combatido contra mi en la primera ronda, las cosas habrían sido totalmente diferentes – Le lanza una rosa –
May: - Coge la rosa – Supongo que la rosa es para beautifly ¿No?
Drew: Si… Digamos que si – Se va –
Aquí tenemos la maravilla de la duda. Este “Digamos” Nos da a entender que el coordinador originalmente pensaba en otra persona al entregar esa rosa, y con otra persona me refiero a: May. Al decir eso nos damos cuenta que el afecto de el coordinador hacia la castaña va creciendo, como para entregarle ésta rosa a ella y no a su Pokémon, pero claro May es lo suficiente despistada para no darse cuenta de esto a pesar de que en ésta ocasión la rosa fue recibida con una gran sonrisa de su parte. Además ¿Qué significan las rosas rojas cuando son un regalo a otra persona?, podemos preguntarle a muchas personas pero la respuesta será la misma: ¡Amor! Desde siempre las rosas rojas se han usado para demostrar ese especial afecto hacia otra persona. Lo cual nos deja en el afecto que crece entre los dos coordinadores.
Drew: Bueno lo lograste May, claro que si hubieras combatido contra mi en la primera ronda, las cosas habrían sido totalmente diferentes – Le lanza una rosa –
May: - Coge la rosa – Supongo que la rosa es para beautifly ¿No?
Drew: Si… Digamos que si – Se va –
Aquí tenemos la maravilla de la duda. Este “Digamos” Nos da a entender que el coordinador originalmente pensaba en otra persona al entregar esa rosa, y con otra persona me refiero a: May. Al decir eso nos damos cuenta que el afecto de el coordinador hacia la castaña va creciendo, como para entregarle ésta rosa a ella y no a su Pokémon, pero claro May es lo suficiente despistada para no darse cuenta de esto a pesar de que en ésta ocasión la rosa fue recibida con una gran sonrisa de su parte. Además ¿Qué significan las rosas rojas cuando son un regalo a otra persona?, podemos preguntarle a muchas personas pero la respuesta será la misma: ¡Amor! Desde siempre las rosas rojas se han usado para demostrar ese especial afecto hacia otra persona. Lo cual nos deja en el afecto que crece entre los dos coordinadores.
-
346 15930
021 - El desastre del disfraz
El presente artículo aún no ha sido redactado. Si estas interesada/o en brindarnos tu colaboración, estaremos encantados. Por favor, comunícate con el Staff de CF. |
-
346 15930
022 - El deseo es límite
El presente artículo aún no ha sido redactado. Si estas interesada/o en brindarnos tu colaboración, estaremos encantados. Por favor, comunícate con el Staff de CF. |
-
346 15930
Bueno, este capítulo básicamente trata de May ayudando a Savannah (miembro de las MPP) para el concurso pokemon en el que también se encuentra Drew.
1.- Cuando aparecen las fangirls de Drew y lo rodean, May parece triste al verlo rodeado de dichas chicas.
May: No tenía idea de que fuera una estrella…
Ash: Si, las mujeres lo aman
2.- Cuando Savannah le dice a May que sería un honor participar con ella y Drew, May se sonroja y dice “Bueno, talvez por Drew” mostrando que a pesar de que la relación entre ellos es complicada, ella aun así lo ve como un gran coordinador.
3.-Cuando May escucha la voz de Drew, ella va directamente a observar su entrenamiento escondida tras unos arbustos, y después de un ataque de Masquerain, May mira con ojos soñadores y diciendo “Que hermoso”
4.- Drew al saber que May lo observaba, en vez de molestarse, la invita a acercarse. Y le dice a May que espera que haya disfrutado de el avance de sus pokemon y May responde dándole cumplidos al ataque de Masquerain, a lo que Drew le responde que ella tiene muy buen gusto.
5.- Drew le dice a May que tiene un problema de disciplina con su bulbasour , a lo que May niega y responde que usara a su Bulbasour en el concurso, a pesar de que ella no estaba segura de que pokemon usar , eso quiere decir que May quiere demostrarle a Drew que ella es una buena coordinadora, y puede manejar la conducta de bulbasaur.
1.- Cuando aparecen las fangirls de Drew y lo rodean, May parece triste al verlo rodeado de dichas chicas.
May: No tenía idea de que fuera una estrella…
Ash: Si, las mujeres lo aman
2.- Cuando Savannah le dice a May que sería un honor participar con ella y Drew, May se sonroja y dice “Bueno, talvez por Drew” mostrando que a pesar de que la relación entre ellos es complicada, ella aun así lo ve como un gran coordinador.
3.-Cuando May escucha la voz de Drew, ella va directamente a observar su entrenamiento escondida tras unos arbustos, y después de un ataque de Masquerain, May mira con ojos soñadores y diciendo “Que hermoso”
4.- Drew al saber que May lo observaba, en vez de molestarse, la invita a acercarse. Y le dice a May que espera que haya disfrutado de el avance de sus pokemon y May responde dándole cumplidos al ataque de Masquerain, a lo que Drew le responde que ella tiene muy buen gusto.
5.- Drew le dice a May que tiene un problema de disciplina con su bulbasour , a lo que May niega y responde que usara a su Bulbasour en el concurso, a pesar de que ella no estaba segura de que pokemon usar , eso quiere decir que May quiere demostrarle a Drew que ella es una buena coordinadora, y puede manejar la conducta de bulbasaur.
-
346 15930
038 - Un paseo para perder
-
346 15930
•~Temporada 08: Batalla Avanzada~•
Lo más destacable de este episodio es la preocupación que Drew y May demuestran por la seguridad del otro. Además de que nos toca ver a esta parejita a solas, en una isla desconocida, y podemos disfrutar como se llevaban usualmente los rivales pero también un avance en su relación dejando a lado las peleas y enfocándose en el bienestar del otro.
Todo empieza al caer por el risco, May se sujeta del látigo cepa de Bellsprout y logra sujetar la mano de Drew justo a tiempo. Pero lamentablemente eso no pareció funcionar como se esperaba haciendo que cayeran al río.
La forma en que se trataron los coordinadores en este episodio es totalmente diferente que en episodios anteriores. Aun siendo rivales, muestran hacer lo que sea por ayudar al otro y, juntando sus fuerzas, logran convertirse en poderosos oponentes.
Todo empieza al caer por el risco, May se sujeta del látigo cepa de Bellsprout y logra sujetar la mano de Drew justo a tiempo. Pero lamentablemente eso no pareció funcionar como se esperaba haciendo que cayeran al río.
- En la Cueva:
- Después de caer de la cascada, Drew queda inconsciente haciendo que la castaña se preocupara y fuera a ayudarlo tratando con todas sus fuerzas que su rival no se ahogara. Gracias a la ayuda de los Wynaut se pudieron salvar de morir ahogados y después refugiarse en una cueva.
May luce muy angustiada porque Drew no despierta, pero eso se le pasa en el momento que el peliverde abre los ojos y ve a la coordinadora con una gran sonrisa de felicidad y alivio. En esta escena podemos observar la gran preocupación que tiene May hacía Drew y demuestra que no solo lo ve cómo su rival sino que también es una persona importante por el que se preocupa.
Además, al coordinador se le ve muy atento con una sonrisa mientras aprecia como su rival, junto con sus pokémon, jugaba con los Wynaut. Podría decirse que Drew simplemente miraba con atención como May jugaba con los Wynaut y eso hubiera sido lo más natural, considerando que solo es su rival, sin embargo, los mismo creadores de pokemon nos dieron un detalle más, un acercamiento de cámara a May desde la perspectiva de Drew, dándonos a entender que en ese momento estaba solo mirándola a ella mientras sonreía. Poniendo en duda si realmente solo la ve como una rival y poniendo en manifiesto su interés en ella.
- Rescatando a May:
- Ahora es el turno de nuestro coordinador favorito de salvar a la castaña cuando el equipo rocket se la lleva por accidente junto con las bayas Lichi. Sin dejar el estilo de lado, salva a May de su amarre con el característico baile de pétalos de su Roselia. También Drew demostró un grado de preocupación por su rival, no tan obvio como el de May ya que mantenía cierta calma. Hubiera sido más fácil que May fuera rescatada por Ash, Brook y Max ya que ellos también se encontraban en isla, pero Drew ni siquiera pensó dos veces en ir por ella demostrando que la castaña se ha vuelto una persona importante para él.
- Gran Combinación:
- Además, es admirable la gran cooperación y fuerza que pueden hacer esta pareja al momento de pelear. Esto es obvio cuando vemos como mandan a volar, como siempre, al equipo rocket con un poderosísimo viento plateado de Beautifly y Masquerain. Las personalidades de los coordinadores usualmente chocan, pero todo el mundo sabe que los opuestos se atraen, y lo mismo pasa con sus estilos de batalla que siendo diferentes entre sí, juntos se vuelven una fuerte y peligrosa combinación.
La forma en que se trataron los coordinadores en este episodio es totalmente diferente que en episodios anteriores. Aun siendo rivales, muestran hacer lo que sea por ayudar al otro y, juntando sus fuerzas, logran convertirse en poderosos oponentes.
-
346 15930
028 - Adelante Viento Plateado
-
346 15930
029 - Desilución y Combinación
-
346 15930
030 - Rhapsodia de Drew
-
346 15930
En este capitulo Drew va detrás de una Arcanine para atraparla y concursar con ella pero may decide que ella va atraparla con la ayuda de Brock,Ash y max.
La primera prueba de contest en este capitulo es un poco "sutil"
-Cuando Drew aparece por primera vez detrás de Arcanine, después de dejar que se escapara, may pregunta a brook "que es velocidad extrema?" otra vez drew se ríe de may diciendo "Solo un novato haría una pregunta así, may" , Obiamente May responde enojandose un poco, Como siempre en el contest, Gracias a La arrogancia de Drew siguen con sus discusiones de Odio-Amor.-
Otra prueba que encontré fue una por parte de May muy seguida de la primera prueba.
- Drew dice "Ahora me voy a atrapar a arcanine para …" a lo que may responde "Para tu información yo voy a atrapar a ese arcanine " cosa que antes cuando apareció arcanine no lo pensó, Queriendo solo a arcanine por que Drew lo quiere -
May solo quería impresionar a drew, ella misma lo rebela en esta otra prueba
-Despues de que drew se vaya may dice : "La mejor forma de impresionarlo sea atrapar a arcanine" refiriendose a Drew-
En este capitulo la parte Contest la demuestra mucho mas May que drew
- May demuestra que si conoce a drew cuando le dice al viejecito "Apuesto a que drew se porto tan amable y se lo contó todo"-
Se demuestra que Drew tiene confianza en May, aun que no lo demuestre, eso se nota cuando:
- Drew hace caso al consejo de May sin dudarlo ni una vez "Drew intenta detenerlos con flaygon" a lo que el respondió "Si,…."-
Saben que luchando juntos hacen buen equipo y así lo hacen:
- Drew y may sin hablarlo se ponen de acuerdo que ellos dos Salvaran a Arcanine y a sus bebes del team Rocket, haciendo ataques juntos.-
Por que son demasiado orgullosos entre ellos (sobretodo drew) pero cuando hacen algo que de verdad merece un alabo:
- Mientras luchan contra el team Rocket Drew felicita a may con un "nada mal…" y cuando flaygon salva a squirtel may le agradece. -
Y hasta Ash y Brock reconocen que May y drew hacen un Gran equipo juntos aun que sus estilos sean totalmente diferentes:
- Hacen su ataque final juntos, y como hacen muy buen equipo juntos(cosa que Ash y Brock dijeron en este capitulo) vencen al tema roket!-
La primera prueba de contest en este capitulo es un poco "sutil"
-Cuando Drew aparece por primera vez detrás de Arcanine, después de dejar que se escapara, may pregunta a brook "que es velocidad extrema?" otra vez drew se ríe de may diciendo "Solo un novato haría una pregunta así, may" , Obiamente May responde enojandose un poco, Como siempre en el contest, Gracias a La arrogancia de Drew siguen con sus discusiones de Odio-Amor.-
Otra prueba que encontré fue una por parte de May muy seguida de la primera prueba.
- Drew dice "Ahora me voy a atrapar a arcanine para …" a lo que may responde "Para tu información yo voy a atrapar a ese arcanine " cosa que antes cuando apareció arcanine no lo pensó, Queriendo solo a arcanine por que Drew lo quiere -
May solo quería impresionar a drew, ella misma lo rebela en esta otra prueba
-Despues de que drew se vaya may dice : "La mejor forma de impresionarlo sea atrapar a arcanine" refiriendose a Drew-
En este capitulo la parte Contest la demuestra mucho mas May que drew
- May demuestra que si conoce a drew cuando le dice al viejecito "Apuesto a que drew se porto tan amable y se lo contó todo"-
Se demuestra que Drew tiene confianza en May, aun que no lo demuestre, eso se nota cuando:
- Drew hace caso al consejo de May sin dudarlo ni una vez "Drew intenta detenerlos con flaygon" a lo que el respondió "Si,…."-
Saben que luchando juntos hacen buen equipo y así lo hacen:
- Drew y may sin hablarlo se ponen de acuerdo que ellos dos Salvaran a Arcanine y a sus bebes del team Rocket, haciendo ataques juntos.-
Por que son demasiado orgullosos entre ellos (sobretodo drew) pero cuando hacen algo que de verdad merece un alabo:
- Mientras luchan contra el team Rocket Drew felicita a may con un "nada mal…" y cuando flaygon salva a squirtel may le agradece. -
Y hasta Ash y Brock reconocen que May y drew hacen un Gran equipo juntos aun que sus estilos sean totalmente diferentes:
- Hacen su ataque final juntos, y como hacen muy buen equipo juntos(cosa que Ash y Brock dijeron en este capitulo) vencen al tema roket!-
-
346 15930
•~Temporada 09: Batalla de la Frontera~•
017 - Combusken Espontaneo
-
346 15930
En este capítulo hay distintas actitudes entre ambos coordinadores que se podrían considerar como “hints” o momentos Contest. Se mostrarán las conversaciones textuales de los personajes en la versión latina para justificar los susodichos argumentos.
- Primer Hint- Palabras de May:
May: (suspira muy deprimida luego de terminar su jugo dejándose caer en la mesa) Y hablando de presión
Brock: ¿Qué es lo que te pasa May?
May: (se levanta sin fuerzas) Creo que no estoy del todo lista para esto (coloca sus manos sobre su cabeza y cierra los ojos) Drew me torturará toda la vida si pierdo...
Max: (la observa) ¿No estás haciendo todo esto por Drew?
May: (abre los ojos)Por supuesto que no Max, pero seguro Drew ya tiene sus 5 listones (cambia su mirada) Lo supe por la forma arrogante con que se formó en el concurso Cristantemo (golpea la mesa) ¡No puedo perder!►Las palabras de Max, no forman parte de una simple pregunta al aire, pues ya ha descubierto más de un motivo para sospechar que su hermana podría realizar esos innumerables esfuerzos, sólo para demostrarle a Drew su mejoría en los concursos (hecho que siempre es una de las prioridades de May, según sus propias palabras), es por ello que no duda en preguntárselo, como para darle a entender, que esa es la visión que le está otorgando a los demás. Ante la negativa de May, quien justifica su actitud por el comentario de Drew tras la victoria de la castaña ante Brianna, no duda en ponerse en una postura nerviosa, muy temerosa de la reacción que podría tener su rival al descubrir que ella no lograra llegar al Gran Festival, si se diera ese caso. Indudablemente podemos reconocer que May no tendría razones para temer la opinión o actitud de Drew si no fuera una persona sumamente importante para ella, tanto así que sus palabras podrían llegar a ser” las más importantes”, a comparación de otras personas, pues si bien es el único al que le prometió estar en esta máxima competencia de concursos, no hace una pequeña o mínima mención a otros de sus rivales, sea Harley, Brianna, etc.
- Segundo Hint- Recuerdos:
- Luego de este suceso, aparece Harley, quien delicadamente le muestra a May sus 5 listones, y aun en contra de su idea, motiva a la castaña, quien olvida el temor que tenía hasta hace unos momentos. Además se devele el porqué el resentimiento del extravagante coordinador con la muchacha.
Cuando Vivian presenta el listón Mulberrin, fin de ese concurso, May recuerda las palabras de Drew al despedirse de ella en ciudad Crisantemo, así mismo como lo dicho el día anterior por Harley.
Drew: (sonríe) Bueno May, creo que te veré en el Gran Festival ¿no?
...
Harley: (baja la cabeza fingiendo estar apenado) Pues yo ya gané mis 5 hermosos listones.. .►May recuerda en este momento tan importante para ella, a sus más grandes rivales hasta el momento, Drew y Harley (a diferencia de a inicios del episodio cuando solo piensa en el peliverde). Ella le había prometido a Drew que se verían en el Gran Festival, y era precisamente, ese detalle, el que le daba una motivación extra para ganar el concurso, aun cuando su situación no era de las mejores, con muchos competidores en sus mismas condiciones, es por ello que sigue el consejo de Ash y mantiene la calma en todo momento.
- Tercer Hint- La aparición de Drew y sus actitudes frente al concurso:
- ►Ya son varias veces, en las que Drew aparece en una ciudad en la que no tenía necesidad de estar al haber ya obtenido sus 5 listones. Al parecer, fue a Ciudad Mulberry, con la única intención de apoyar a May, tal y como se ve en este y el capítulo siguiente.
Hace su aparición al iniciarse el concurso, donde observa el desempeño de los competidores, y nota el talento de Jessie, mencionando que era una clara rival a vencer en ese concurso (con referencia a la actitud que debería tomar May). Al ver la primera caída de su rival, muestra un gesto displicente, aunque no nota (presumiblemente) lo que esta ocurriendo.
Drew: (se sorprende al ver caer a May y coloca un rostro de incomodidad)
Luego de su actuación, en el momento en que la ve usar por segunda vez su disco (cuando ya logra hacerlo correctamente), tras el impresionante giro de fuego de Combusken, dijo:
Drew: (sonríe) Al fin usa sus viejos trucos.Ya pasados todos estos incidentes, los amigos de la castaña se acercan a ella para explicarle lo que había ocurrido con el Equipo Rocket, es precisamente en ese momento, en el que se dan los anuncios de los que pasaban a la siguiente ronda, descubriendo que pasó en el último lugar. Las reacciones de sus rivales fueron más que obvias.
Harley: (enfadado) ¿Qué? ¿Ella lo logró?
Drew: (asiente feliz) ¡Sí! Así tenía que ser.►¿Se ve la diferencia en la actitud de ambos?
Si bien Harley tenía como único objetivo evitar que May consiga su quinto listón en este concurso (es por ello que aparece en esta ciudad), no es casualidad que Drew también apareciera por un motivo contrario, ayudar, defender y animar a May en esta, su última gran prueba antes de reencontrarse en el Gran Festival. Drew deseaba verla nuevamente antes de esa fecha, quería tener la seguridad de que se verían allí, y tal vez, sospechando que algo pudiera pasar (sobre todo con Harley, tras lo ocurrido en Hoenn), decide emprender el viaje a Mulberry.
Y si desglosamos paso por paso su actitud al ver que May consiguió pasar la ronda, es posible ver su sonrisa cada vez más notoria. No hay duda de que él está feliz de ver como ella había logrado crecer como persona y coordinadora, puesto que no perdió la calma, permitiéndose dar lo mejor de sí; debido a ello podemos un poco el pensamiento de Drew: "Ok, yo ya cumplí mi parte de la promesa, y sé que tú también estás haciendo todo lo posible para lograrlo; pero, ante cualquier inconveniente estoy aquí para ayudarte.”
-
346 15930
Cerca de la victoria es la continuación del capitulo Nuevo plan, viejo resultado donde May lucha para conseguir su quinto listón para el GF de Kanto.
Este desarrollo empieza en la razón por la que Drew está presente, pues no tenía nada que hacer allí ya que tenía tiempo de haber ganado sus cinco listones.
Este desarrollo empieza en la razón por la que Drew está presente, pues no tenía nada que hacer allí ya que tenía tiempo de haber ganado sus cinco listones.
- Animar a May:
- En primer lugar: Luego de toda la presentación casi fallida de May y de las burlas de Jessie, Drew se dispuso a ir a ver para poder animarla acompañado de Roselia, pero al ver que sus amigos se habían encargado de eso prefirió irse “secretamente”
Drew observó cuando James y Meowth aparecieron para llevar a los chicos a la trampa, cuando los rescató de la caja metálica lo primero que les dijo fue que se apuraran por que May estaba en problemas. ¿Preocupación? ¿Dónde? Es claro que no quería que nada malo le pasara a la chica.
- Ayudar a sus amigos:
- Drew dijo: “Sólo lo hice para que May tuviera a alguien que le echara porras” Eso más bien es un “Son sus amigos, y tengo que ayudarlos” Obvio lo hizo por ella, aunque también puede ser un punto de apoyo para quedar bien con la susodicha.
- May Ignora a Ash:
- Cabe destacar que aquí se presenta una de las pruebas más importantes pues aunque los anti-contest quieran inventar excusas es prácticamente imposible: El momento en que May ignora completamente a Ash para ir a ver a Drew.
Es simple y sencillo, prefirió estar con Drew y eso es innegable, además ella sola se dio cuenta nadie le dijo que estaba él allí, se nota que quería hablarle decir que ya sabía que tenia todos sus listones, la forma en que se ven y cuando lo hacen sale la típica musiquita de los momentos románticos. ¿Coincidencia? ¡No lo creo!
No es mucho, pero es mejor no sólo se requiere cantidad sino calidad y esta se traga a muchas pruebas que destruyen al contest.
-
346 15930
En este capítulo hay distintas actitudes entre ambos coordinadores que se podrían considerar como “hints” o momentos Contest. Se mostrarán las conversaciones textuales de los personajes en la versión latina para justificar los susodichos argumentos.
- Primer Hint: Drew ignorando a Ash.:
►Luego del alboroto creado por Aipom, Drew y Solidad invervienen con sus Roselia y Slowbro respectivamente para calmar al pokémon. Una vez que ocurre eso, Ash agradece a Drew el cual lo ignora y realiza uno de sus típicos comentarios rovocadores a la castaña.
Ash: Gracias por eso Drew
Drew:(Acercándose con las manos en el pantalón) ¿Qué sucede? Creo que ahora
si ya te pasaste, necesitas calmarte más que ese Aipom.
May: (Con una sonrisa sorprendiendo a Ash) Por favor, apuesto a que estas más nervioso como yo.
► Como se logra apreciar, el coordinador parece tener su atención solamente para nuestra castaña favorita, ignorando a Ash a pesar de que éste le había agradecido.
- Segundo Hint: Advertencia de Drew.:
►Después de una breve charla entre Drew y Solidad, el coordinador se dispone a irse con usual andar - las manos en los bolsillos de los pantalones- pero se detiene y observa por encima del hombro a nuestra castaña favorita, advirtiéndole que Solidad era alguien de cuidado. Si bien podría considerarse como un mero consejo entre ivales, también hay que pensar en la opción de que el muchacho se preocupe por May y uiera ayudarla. Considerando la cantidad de evidencias que hay entre estos dos personajes, no sería extraño en considerar la última opción.
Ash: (observa a ambos coordinadores)Creo que Brock no es su único amigo.
Solidad: (Se coloca en frente de él)Que linda Roselia, excelente baile de pétalos.
Drew: (sonríe)La fuerza psíquica de tu Slowbro es increíble Solidad y también muy hermosa.
Solidad: Gracias Drew, que bueno que no has cambiado en nada
Drew: Tengo muchas ganas de ver tus pokemon Solidad, seguro son fabulosos (se voltea) Adiós (recuerda) Oye May, ella es una dura oponente.
May: (Sorprendida. Voltea y observa a la pelirroja)
- Tercer Hint: Palabras de Solidad.:
- ► Al instante de la evidencia anteriormente mencionada, Solidad vuelve a hablar, presentándose y contando con una sonrisa en su rostro que Drew le había hablado mucho acerca de ella.
Solidad: Tú debes ser May, soy Solidad, Drew me ha platicado mucho sobre ti (sonríe).
May: (sorprendida) ¿En serio?.
May: Que raro, Drew jamás te ha mencionado
Solidad: ¿Ah sí? Conociendo a Drew, seguro tiene muchas otras cosas de que hablar.
May: (confundida) Eso creo.► Al comienzo, uno puede suponer que no es extraño hablar acerca de los rivales, aún así May se muestra sorprendida por ello. Debemos considerar también que Solidad también es rival de Drew y él jamás la había mencionado con anterioridad. La pelirroja no teme contarle a May lo que piensa al respecto, pero bien sabe que por el carácter de Drew debe hacerlo luego de que él se vaya.
[…]
Solidad: (mira como se va el muchacho) Es todo un as... (vuelve a observar a sus
acompañantes) La primera vez que vi a su amigo Drew fue en un concurso y terminó siendo mi oponente en la batalla final-
May y Ash: Oh...
May: ¿Y logró llegar a la ronda final?
Ash: ¿Y quien de los dos ganó? (observa a Solidad sorprendido)
Solidad: Al término de la batalla yo gané (hace una pausa y mueve con el sorbete su bebida). Fue la batalla más feroz que he tenido (hace una pausa)
¿Saben? Drew y su Roselia hacen un maravilloso equipo (ambos chicos la observan), cuando perdió, vi lágrimas de tristeza en su rostro, y en los de Roselia también...
Ash y May: (atónitos) ¿QUÉ?
Ash: ¡Drew no es así!
Solidad: Fue su primer derrota, pero eso lo hizo trabajar más duro (mira al C.P.) Y se ha mantenido muy fuerte desde entonces, nos vemos seguido en los concursos, y siempre nos hemos mantenido en contacto (cámara enfoca el rostro de May sorprendido).► Las palabras de Solidad dejaron muy sorprendidos tanto a May como a Ash, no podían imaginar al Drew que conocían en esa faceta, tan... ¿débil y temeroso? May, sobre todo, debe haberlo comparado con su situación, es decir, con aquella primera experiencia que vivió en su primer concurso, cuando conoció a Drew y que él le reprochó esas mismas actitudes.
Sin querer, Solidad avivó la curiosidad de May al respecto, puesto que ella no conocía casi nada aparte de Drew fuera de los concursos en los que habían participado juntos. Por su parte Ash, seguía absorto en lo dicho por Solidad, no podía creerlo.
May: (sonriendo) ¿Y de que terminaste hablando con Drew?
Solidad: Nunca hablamos de las presentaciones, Drew es de los que nunca va a escuchar un consejo, así que terminamos hablando de las presentaciones de otros famosos coordinadores, y así fue como terminamos hablando de ti, de ti, y solo de ti (sonríe y se relaja).
May: (emocionada y luego sorprendida)
Solidad: Verás, creo que desde que ha visto que cada vez te vuelves más fuerte,
siente algo grande por ti (enfocan a May) Creo que por tu talento es quese ha vuelto más competitivo.►Sin lugar a dudas esta conversación es uno de los mayores hints que posee el Contest, a diferencia de otros variados shippings que existen. Las palabras de Solidad son muy claras, si bien el contexto refiere a que ambos hablaron de las presentaciones de otros famosos coordinadores en general, luego hace énfasis en May, dándonos a entender que era la única de la cual Drew habló con Solidad.
Pero lo definitivo sin lugar a dudas es la frase “Siente algo grande por ti”. No especifica ese sentimiento, puede ser amistad, rivalidad u amor. Pero, luego de la gran variedad de evidencias en este capítulo y los anteriores, es bastante claro a qué se refiere. Se ha demostrado en más de una situación que las actitudes de Drew hacia May van más allá incluso de un simple respeto o apoyo entre rivales, si bien pueden ser buenos amigos (y en cierto modo lo son) ha llegado momentos en los que incluso han dudado de su propia relación (sobre todo tras la aparición de Brianna). Por lo tanto es posible sacar una gran gama de conclusiones al respecto que desarrollaremos al final del capítulo.
- Cuarto Hint: Palabras de Ash.:
- ►Finalizado esta fuerte declaración, Ash hace un comentario bastante certero e inteligente acerca de esta competitividad de Drew.
May: ¿Es competitivo? ¿Te refieres a mí?
Ash: (se señala emocionado por entender) Me suena lógico, cuando encuentras auna persona que no quieres perder, te haces mucho más fuerte.
Pikachu: (asiente) Pikapika.►Ash dijo algo muy inteligente si se puede recalcar: "Cuando encuentras una persona que no quieres perder", él afirma con seguridad (es decir que es testigo de ello), de que esa es la situación de Drew. ¿Alguien cree que si Ash sintiera algo por May habría dicho esto? ¡Claro que no!, si la chica en cuestión te gustara, no dejarías al escubierto los sentimientos de otra persona por ella, al contrario, ayudarías a ocultarlo para que esa idea nunca se le cruce por la cabeza, otorgándose, al menos, una pequeña oportunidad.
Si consideramos que Ash no es muy brillante en las relaciones interpersonales, que él notara algo como esto, da a entender muchas cosas. Si bien él tuvo muchos rivales, sabe que los más cercanos se convierten en sus amigos y confidentes. Podríamos considerar que hace mención a la rivalidad, al orgullo de tener un gran oponente y tratar de ser digno para el mismo.
Pero él no menciona la palabra "rival" o "amigo", dice: "una persona", tal vez por no decir otra cosa. Además, se debe analizar dichos comentarios considerando la relación y la cercanía existente entre ambos coordinadores.
- Quinto Hint: Harley y su pequeña broma.:
►Retrocediendo en el capítulo unos minutos, durante la charla entre Solidad, May y Ash, Brock y Max se topan con un extraño encapuchado, con el característico sombrero verde de Harley.
Max: (se choca con alguien) Disculpa lo siento.
Harley: (con una rosa morada) Por favor denle esto a May.
Brock: ¿y ese monje loco quien es?
[…]
Max: (se acerca con la rosa y se la entrega a su hermana)
May: (asustada) ¡Max!
Max: Un tipo muy raro con una capa me dijo que te diera esto
May: ¿Un tipo raro? ¡Ah!(explota la rosa)
¿Qué pudo haber pasado por la cabeza de May?
Ash: Que extraña rosa.
Pikachu: Pikapi.
Solidad: Eso es muy raro.
Max: Sabes Brock, apuesto que era el rarito de Harley.
Brock: Sí, podría ser él, él ya ganó los 5 listones y podría estar por aquí.
May: Hay no... ¿Estoy lista para esto?.►Esta es una característica bastante irónica del plan de Harley, pues a simple vista uno puede deducir que es él. Entregarle por intermediarios a May una rosa, pero violeta, oscura, da muchos significados, pero sobre todo puede hacernos pensar que él reconoce las actitudes de Drew con tal gesto y es consciente de las reacciones también de la muchacha al recibir las rosas.
- Sexto Hint: Presentación de May.:
►Luego se inicia el gran festival, y nos centramos en las presentaciones, cuando May sale al escenario e inicia su acto, Solidad está al lado de Drew comentando al especto.
Solidad: May y Combusken se ven preparados (mira al peliverde).No sé porque te preocupas tanto.
Drew: (cierra los ojos y sonríe)►Solidad devela nuevamente la preocupación de Drew (las cuales ya dejan de ser típicas de un rival), quien prefiere no hacer más comentarios al respecto. La pelirroja observa cuidadosamente a ambos coordinadores, tal vez, sea una de las primeras que expresa abiertamente sus dudas sobre la rivalidad de ambos.
- Séptimo Hint: Charla entre Drew y May.:
- ►Tanto May como Drew se encuentran observando la presentación de Solidadjunto con Lapras, finalizada la misma, la castaña decide verificar si lo charlado con la pelirroja es verdad, preguntándoselo en su inocencia a Drew.
Drew: Lapras (May lo mira sorprendida) han sido equipo por mucho tiempo, estoy seguro de que su Lapras ahora tiene mucho poder.
May: (observa) ¡wow!
Drew: Solidad es una experta.
May: (sonriendo) Oye, no creerás que es mejor que tú.
Drew: (mueve su flequillo) Sólo reconozco lo que es obvio y es verdad.
May: Sí... me pregunto si es cierto que tu lloraste cuando te venció Solidad.
Drew: (su mirada tranquila, cambia a una de molestia) Si intentas hacerme la
guerra psicológica para vencerme no lo vas a lograr.
May: ¡No seas tonto!, sólo que no suenas como el Drew que conozco y admiro es todo (amplía su sonrisa)
Drew: (cede) A decir verdad, antes era una persona muy nerviosa.
May: (sorprendida)►Si uno observa cuidadosamente las expresiones en el rostro de Drew, nota que realmente se sorprendió que May supiera esos detalles de su pasado, e incluso se torna a la defensiva. Él desea que esa imagen suya sea borrada de la mente de la chica, sin querer, demuestra que prefiere que ella lo vea como el magnifico coordinador que es actualmente, con tanta seguridad en si mismo, demostrando su pasión y amor por sus Pokemon en sus actos siempre.
El detalle, es que reconoce rápidamenteque May no hizo el comentario con mala intención, e incluso lo halaga diciéndole que lo admira (por no decir otra cosa), es por ello que prefiere contarle él mismo una parte de sí que había mantenido oculta por tanto tiempo.
Si Drew considerara a May solo como su rival, no tendría porque haberle revelado aquello, pues como él bien pensó, ella podía haberlo tomado como un arma para ponerlo nervioso, sin embargo, sabe que puede confiar en ella y viceversa.
- Octavo Hint: La presentación de Harley.:
- ►Harley finalmente da su aparición, quitándose su capa y mostrando que esté vestido y peinado exactamente idéntico a May. Si bien es una actitud que a más de uno nos ha hecho reír, es también motivo de charla para los demás personajes.
Brock: Entonces el de la rosa era Harley
Max: Si no lo conociera bien, juraría que está enamorado de mi hermana.►Ante la osadía de Harley por vestirse como May, resalta el comentario de Max, que bien podía notarse como una justificación de la actitud de Drew hacia el pelimorado, pues aunque no tomaba como obstáculo las habilidades del chico, su cercanía con May y su forma de expresarse con ella lo habían convertido en un ser de su completa antipatía, su rival pero fuera de los concursos.
- Noveno Hint: Conversación con Harley.:
- ►Finalizado el concurso, May y su grupo junto con Solidad se encuentran en la azotea del lugar, de repente aparece Harley, aún vestido como nuestra coordinadora favorita y realizando distintas acciones, entre las cuales se destaca señalar a Drew cuando el chico entró y darle un beso al aire.
Harley: (llega corriendo) ¡Yuju May! (se acerca rápidamente) Mi linda nariz de bola,
May: ¡Es Harley!
Ash, Max y Brock: (asustados) ¡Ayuda!
Harley: Dime Mayli querida
May: ¿Por qué estás vestido como yo?
Harley: (se dobla) Calma chulis, no te sientas halagada, pondrías a chiquito Harley muy feliz,
May: (espantada) Lo que siento ahora es dolor de cabeza.
Harley: Hay crees que te duele la cabeza ahora (levanta el brazo) Sólo espera
que te gane (voltea y señala a alguien que se acerca) ¡Tú Drew! (el
aludido lo mira sorprendido) Significa que también perderás (le manda un
beso volador).
Drew: (enfadado)
May: (pensando) Hay Drew...►La cara de enfado de Drew es obvia ante ese atrevimiento es obvia, si bien podría considerarse que fue por el comentario de Harley acerca de que él perdería, debemos recordar que el peliverde no considera al hombre como un verdadero rival en los concursos del cual hay que temer.
Además, si así fuera el motivo de su enojo, respondería con algún comentario (“Eso ya lo veremos”, “no estaría tan seguro de eso”, “claro que no”, etc) de forma confiada, dando a entender que no se intimidó.
Podríamos asumir entonces a que el enfado del muchacho surge del hecho de que Harley está provocándolo por su relación con May, siendo consciente de la relación entre ambos. Eso se puede deducir por el hecho de la rosa que anteriormente le entregó a la castaña y el hecho de que le diera un beso a modo de burla disfrazado de ella sólo al peliverde y no a otro.
- Conclusiones.:
- Todos los personajes desarrollan una evolución en su personalidad: May y Drew no son la excepción. Sus reacciones más profundas se verán con el acontecer de los siguientes capítulos; ambos ya han atravesado variadas situaciones juntos, ya sea de peligro (¿Qué, cuándo, dónde y cómo Wynaut? ), de competencia (en cada concurso dónde se han encontrado) e incluso de dudas sobre su rivalidad (Combusken Espontáneo). Además, si observan con detenimiento el siguiente capítulo, notarán a Brianna con dos fotos, una de ella misma con May y otra de Drew de perfil. También, Ash conversará con Brock y Drew por cómo trató a la castaña y las palabras que le dijo.
Solidad, una cercana amiga de Drew, da su aparición en el momento en que la relación se ha vuelto más cercana, no sólo son rivales sino también que amigos e incluso nos dan a entender que hasta incluso un poco más. Sin embargo, ella le hace entender a May cómo realmente aún no conoce suficiente al coordinador, siendo quizás uno de esto los motivos por lo que más adelante May decidirá seguir el mismo camino que Drew y los demás en la región de Johto, dando así su separación con sus compañeros de viaje, Ash y Brock, para embaucarse así en una nueva aventura. Esto nos da a entender también las preferencias que tiene May con Drew en comparación con otros. Además, Solidad se percata de la relación peculiar entre ambos coordinadores, analizando la personalidad de Drew y tratando de decirle a May lo que cree al respecto.
Ash, a pesar de todo, asume un papel importante en este capítulo, primero para ser ignorado por Drew en primer momento (denotando que a él le interesa May más que el resto), y segundo afirmando que la relación de ambos rivales, ha pasado a ser más grande, pues ella es una persona que "Drew no desea perder".
Nuestro querido amantes de los cactus, Harley, también es de importancia en este capítulo, sus actitudes recalcan la antipatía que Drew siente hacia él, considerándolo como un rival y además reconoce la relación entre ambos jóvenes coordinadores, siendo irónico con ello a través de la rosa y dándole besos voladores al peliverde vestido igual que ella.
-
346 15930
- Primer Hint- Expresiones de Solidad.:
Drew sale al escenario con Absol sorprendiendo a todos
May: (sorprendida al escuchar las palabras de Vivian) Tiene razón
Solidad: Eso es más dificil de lo que parece, que piel tan blanca y suave, Drew es fantástico como siempre
Ambas observan cuidadosamente la presentación del muchacho
Solidad: Drew es fantástico... ¿No lo crees May?
May: (su mirada cambia a una competitiva)►Solidad, tiende a recalcar la situación de Drew, no sólo como rival para May, sino como persona, le recuerda constantemente, que Drew, si se propone algo es bueno en todo lo que desee conseguir y realizar. Ella es una de sus mejores amigas, por no decir la mejor, por lo que lo conoce lo suficiente como para resaltar tanto sus defectos, como sus virtudes, dicha situación se verá más adelante.
- Segundo Hint- La importancia de Brianna:
- Mientras Jessie, como Jessidia, manifiesta ante la cámara que le hará una entrevista a Drew, aparece la imagen de Brianna comiendo una galleta, en un lugar que aparenta ser su hogar, donde se observan dos fotos, una en la que aparece ella misma con May, y otra más pequeña en la que aparece Drew de perfil con su Roselia, luego él se niega a dársela.
►Todos recordamos la aparición de Brianna en el capítulo Combusken Espontáneo, en la que se manifiesta la gran admiración (por no decir amor u obsesión) que tiene por Drew, además del sentido de competencia-amistad que tiene con May por los mismos motivos. Ella fue la primera que hizo dudar a May con respecto a sus sentimientos por el peliverde coordinador, al recriminarle que parecía que: "sus sentimientos por Drew van más allá de los concursos"
- Tercer Hint- La molestia de Drew:
- May hace su presentación con Munchlax, luego de Harley y Solidad, logrando una presentación admirable, dicha actuación sorprendió a la pelirrosa que aun observaba la presentación, ¿Y dónde estaba Drew? Eso era lo que todos se preguntaban hasta que Harley llega a interrumpir la conversación de la castaña con sus amigos, afirmando que algo le había pasado al coordinador sorprendiéndolos.
Drew: (enfadado esquiva el ataque de su pokemon con el cual estaba entrenando) ¡Absol! ¿Qué estas haciendo? Sabes que el viento cortante es un ataque fuerte, hazlo como te lo digo o mejor olvídalo.
Absol: (habia bajado la cabeza, la levanta)Ab-sol...
Drew: Viento cortante, es un movimiento de ataque, así que esta vez dale más poder ¡Hazlo!
May: (interrumpe de golpe) ¡Drew!
Drew: (se sorprende y voltea)
May: ¿Qué es lo que te pasa Drew?
Drew: Nada (cierra los ojos) Absol no lo está haciendo bien, es todo (mueve su flequillo) Y esto es algo muy serio
Solidad: (analiza) Todo iba bien al principio, el público estaba impactado con tus ataques de flash y chorro de agua, pero usaste viento cortante para el final, y sientes que fallaste (abre los ojos y May pasa a mirarlo) ¿Eso es cierto o no Drew?
Drew: (voltea algo molesto) Es que lo hice sin pasión
May: (sorprendida) Hay Drew...
Drew: (saca su pokebola) Absol, después repasaremos el ataque, regresa (lo guarda) Ya me voy (comienza a caminar)
May: (grita) ¡Drew! (se acerca) Oye Absol hizo su mejor esfuerzo, y además le salió maravilloso, ¿Y te atreves a decir que falló? (la cámara la enfoca porque su rostro denota más que molestia) ¿No crees que Absol se merece mucho más que eso?
Drew: (sin voltear) Roselia, Masquerain y Flygon siempre se esfuerzan mucho más de lo que yo espero, así que solo intentarlo no es suficiente (voltea con una expresión furiosa en su rostro) ¡No soy un debilucho como tú!
May: (se sorprende y por unos segundos sus ojos lagrimean)
Drew: (se marcha dejando a todos atónitos)
May: (baja la cabeza) ¿Cómo me dice eso? Yo no soy gentil sólo porque ame y apoye a mis pokemon ¿QUé es lo que le pasa?
Harley: (saca su cabeza) A la chaparra perdedora le hirieron sus pequeños sentimientos (se ríe)►Drew por primera vez, rompe su usual tranquilidad ante una situación que lo deja indefenso, May esta muy cerca de superarlo, y ese fue el punto de quiebre para él, ya no era simplemente hacerlo "bien", sino "espectacular", es por ello que debe reaccionar de forma agresiva con su pokemon. Drew siente que siempre debe estar más arriba de ella, él necesita la admiración de la muchacha, cree que es lo mínimo que aspira a tener, por ello no puede aceptar que ella mejore lo suficiente paar superarlo.
- Cuarto Hint- Explicaciones de Solidad:
- En el atardecer, se le observa a Solidad tranquila, May algo triste y a Max extrañamente confundido.
Solidad: Los regaños no son forma de criar a un pokemon, el entrenamiento es para los dos, y si no se ponen de acuerdo nunca van a lograr nada
Max: Me parece que nunca había visto ese lado tan oscuro y aterrador de Drew
Solidad: (cierra los ojos) Creo que tu presentación de la primera ronda lo afectó mucho May (hace una pausa al ver que ambos hermanos la miran sorprendidos) No puedes olvidar que estas compitiendo mano a mano con él, creo que eso le ha afectado
May: (atónita) ¿Eso crees? ¿Pero que hago?►May se sorprende ante las palabras de Solidad nuevamente, ella no podía creer que su simple progreso pudiera afectar a su rival para que reaccione de ese modo, y mucho menos de aprovecharse, ella se preocupa por él, y busca la manera de solucionarlo.
- Quinto Hint- Importancia de la conversación entre chicos:
- Mientras Solidad habla con May y Max, Drew se encuentra observando el atardecer en el lago.
Ash: (se acerca junto a Brock)¡Oye!
Drew: ¿Ah? (lo mira) Son ustedes... (analiza) Oigan, solo dije lo que pensaba...
Ash: Ya lo sé Drew (se sienta y Pikachu se baja de su hombro)
Brock: Solidad esta platicando con May ahora, y creo que sería un buen momento para hacer lo mismo
Drew: (tan solo vuelve a posar su mirada en el lago)
Ash: Sabes (comienza a acariciar a Pikachu y el muchacho voltea a verlo) Verte hace rato, me hizo pensar en todos los rivales que he enfrentado en batalla en todos estos años, nunca platiqué con ellos de la forma en que entrenaban (observa al peliverde) Con eso lidiamos en batalla.
Drew: (sonríe) Ya te oí (cierra los ojos) Somos rivales, May y yo.►Muchos dudan de que Ash no sintiera nada por May, pero hay dos conversaciones que revelan lo contrario: la del capítulo anterior y esta. ¿Alguien creería que si Ash sintiera algo por May le habria dicho en May contra Drew y Harley "Me suena lógico, cuando encuentras a una persona que no quieres perder, te haces mucho más fuerte", o trataría de arreglar los problemas de ambos miembros del contestshipping como lo hizo en este capítulo? ¡Por supuesto que no! Por lo que estas situaciones demuestran a Ash, como un posible (casi seguro) contestshipper.
- Sexto Hint-Ironías de Harley y el duelo final:
May: (sorprendida) ¿Harley y yo?
Harley: (sonríe) El destino querida, cuando interviene el destino hay que tratar de sonreir y no sudar.
May: (se alegra) Aunque por tu olor seguro no trataste mucho.
Harley: (algo molesto) Uy... (vuelve su sonrisa) Te ves horrible luego de ese desplante que te hizo Drew.
May: (no cambia su sonrisa y mira de reojo a Solidad) Estoy bien (amplia su sonrisa) Es simple, acordamos estar en desacuerdo, es todo
Harley: ¡Pero que madura! Bueno, pero si Drew no te va a hacer llorar querida pues yo haré los honores.
May: Bien, y eso ya lo veremos.►Drew observa con cuidado la presentación de May quien logra vencer a Harley, y luego él hace lo propio al igual que Solidad para vencer a sus oponentes. Es así como ambos rivales quedan enfrentados en la siguiente ronda. Una nueva batalla doble: Combusken y Squirtle contra Flygon y Absol.
-
346 15930
- Primer Hint- La batalla de los rivales:
- May pelea con Drew con gran ferocidad, y él le responde del mismo modo, ninguno da tregua, ni siquiera por unos segundos.
May: (pensando) Drew es muy rápido, mucho más de como lo fue en el pasado gran festival (se recuerda) no vine a alabarlo sino a vencerlo.
Harley: Creo que al fin Drew dejo de portarse como el chico bueno.►May realiza una combinación de giro de fuego con burbujas, sorprendiendo a Drew, y haciendo recordar a los chicos que era similar a la que realizó el as del domo de batalla en el enfrentamiento con Ash, tal y como lo recordaría Treto, las habilidades de batalla de May son muy similares a las de Ash.►El pokemon inicial de May, Combusken, contra el último atrapado por Drew, quedan enfrentados ante la eliminación de Flygon y Squirtle, luchando ferozmente de mano de de sus entrenadores. May bien sabe que Absol es un tipo siniestro, con algunos ataques tipo agua, ante su pokemon fuego-lucha, teniendo habilidades agresivas cada uno ante la clase oponente (agua contra fuego, lucha contra siniestro)
A puertas del final de enfrentamiento, ambos tienen algunos pensamientos respecto al otro.
May: Drew...
Drew: Ella nunca deja de sorprenderme
May: Ya que Combusken aprendió logró ese nuevo e impresionante ataque debo ganar esta batalla►Si los realizadores de pokemon hubieran querido que Drew y May quedaran como simples rivales, no habria sido necesaria la creación de esta escena, en la que Drew admite su amplia admiración por May, y ella recalca que su objetivo, primordial, antes de ganar el gran festival es derrotar al peliverde.
May, finalmente vence a Drew en la batalla, tras un efectiva idea de usar super calor, con la poca energía que le quedaba a Combusken para evitar que el daño del chorro de agua fuera mayor, logrando mantenerlo en pie para realizar corte elevado disminuyendo los puntos de Drew lo suficiente para vencerlo. Aunque sus amigos celebraban (Incluso, lo primero que Max dijo fue: "Por fin venció a Drew", no: "Pasó a las semifinales", como debia ser, si el objetivo de May era ese, pero como su hermano recalca, era "vencer a Drew"), pero May, aun continuaba sorprendida, Combusken celebraba a su lado, pero ella decidió mirar a Drew que felicitaba a su Absol por el esfuerzo, y cuando él recien le da, su "aprobación" para celebrar, recién lo hace.►Como vimos, May considera la opinión de Drew, como la más importante, pues poco le importó que todos celebraran su victoria, pues ella primero observó a Drew (tal vez temerosa de la reacción que pudiera tomar con Absol, pero él simplemente se dedicó a felicitar a su pokemon por su esfuerzo, indicándole que para él, igual era el mejor, sin importar la situación), pero sin dudar, ella recién celebra cuando él le sonríe y asiente.
- Segundo Hint- Post batalla-antes de la final:
- Durante la batalla de Solidad, Drew se acerca a la castaña, quien rapidamente se pone en pie para hablar con él, y le ofrece su mano, felicitándola (luego de su movimiento de cerquillo) por sus excelentes combinaciones, a lo cual ella agradece feliz, y le dice:
May:"Muchas gracias, pero no le llega ni a los talones a las tuyas",
Drew: (cierra los ojos y sonríe) Pero ganaste, y eso es lo que en verdad cuenta
De pronto el sonido del monitor llama su atención, puesto que Solidad habia ganado su batalla.
Drew: (acercándose al monitor) Creo que ahora te vas a enfrentar con ella
May: Si...
Drew: (la observa) Te advierto que para vencer a Solidad vas a necesitar más que poder.
May: (asiente)En las finales, May y Solidad se encuentran, venciendo esta última, haciendo gala de sus extraordinarias dotes de batalla, puesto que logró hacerse con el ritmo de la batalla, recordándole a Ash su influencia en el estilo de batalla de May, debido al tiempo que ya viajaban juntos. A pesar de su tristeza (que hizo notaria para todos, incluso para Drew que veía todo en el monitor), May espero a desahogarse con sus amigos, llorando muy apenada por su derrota.
►Drew sabía lo importante que había sido May vencerlo, y como buen rival, se acerca para darle sus felicitaciones, hecho que May valora su gesto. Luego el peliverde le da algunos consejos con respecto a Solidad, que finalmente vence a la coordinadora.
- Tercer Hint- La despedida:
- Luego en la fiesta de despedida, May, pregunta a Solidad (según las imagenes, no se escucha nada), por la ubicación de Drew, y al recibir una respuesta de ella (al parecer que a él, no le gustan esas ceremonias) junto a una rosa, sale en su búsqueda.
May: (grita) ¡Drew!
Drew: (voltea sorprendido)
May: (agitada) ¿Te veré en algún concurso?
Ambos se observan por unos segundos y luego él sonríe.
Drew: Si, por supuesto May.
May: (ríe, con una gran sonrisa y lo ve alejarse) Adiós Drew, cuídate (se despide levantando su brazo de un lado a otro)
Ash: (acercándose con los chicos) Se fue temprano
Brock: (igual) Es un chico impredecible, quiero ver que tiene preparado la próxima vez.
May: (sonríe y levanta su rosa) ¡Sí!►Este momento habla por si sólo, Drew no es un joven que le guste despedirse, es por ello que le deja a Solidad la rosa para May y se marcha, sin embargo ella lo sigue asombrando al peliverde, quién la mira expectante, May, apenada por su acto improvisado le pregunta si lo verá después, en otro concurso, preguntándole inconcientemente por la situación de ambos ahora que se terminaba el gran festival, Drew sonríe, dándole a entender a May de que ahora no solo eran rivales, sino amigos, indicándole que se volverían a ver. La mirada de la castaña, en esos momentos refleja los sentimientos que poco a poco siguen aflorando en su corazón, la ternura en sus ojos es totalmente perceptible, pensando (como muchas veces ha pasado en todas las parejas animes) en la persona que se esta yendo, si es que Drew le hubiera respondido negativamente, tal vez otra habría sido la reacción de May (pero podemos imaginarla), pero ante la forma sutil del peliverde de expresarle que no era un "Adiós", sino un "Hasta luego", se mantuvo la dulzura y felicidad en el ambiente tras este final del Gran Festival en el que ambos habían dado lo mejor de sí.
-
346 15930
La inderrotable levedad de ver un capitulo que definitivamente muestra mucho acerca del contestshipping pero también es el último donde al menos a nuestras vistas May y Drew interactúan. ¿Pruebas? ¡Por favor! En este episodio son lo que más sobra.
- Estaba pensando en Ti...:
- Una de las más comentadas y conocidas, además de ser la primera que aparece: Cuando May dice que estaba pensando en Drew.
Lamentablemente aquí nos arruinaron un dialogo de gran importancia pues en occidente dice así:
“Estaba pensando en ti cuando de repente te me apareciste”
“¿Pensabas bien de mí?”
“¡Hay pero claro que sí!”
Cuando en realidad dice:
“¿Pensabas en mí?”
“¡Creo que no debí decirte eso!”
Cambia el significado y por mucho. Aunque dice que cuando se trata de rivales en primer lugar siempre está él.
- Batalla de Rivales:
- Muchos dicen que todo fue un plan de Drew para desquitarse con May, pero todos saben que fue por ayudarla a superarse, a ser mejor y como no para poder acercarse a ella. También se nota la preocupación por parte de él, también adivinando lo que pasa y hacerle ver que vale mucho, provocando que regrese su confianza en sí misma.
Cuando finaliza la batalla May mira a Drew fijamente diciendo que mejoró y se siente mejor gracias a él. Al final lo vuelve a repetir.
- Viendo la Puesta de Sol:
- Cuando van a platicar viendo la puesta del sol, algo que se considera ya de por si romántico están solos hablando de cómo podrían mejorar para que después llegue Harley a decir “Que es peligroso que dos chicos estén tan solos” Dando clara referencia de que entre ellos pasa algo. Y aunque después dice que solo fue una broma la cara de vergüenza que puso simplemente lo dijo todo.
Cuando Drew dice que se va, May se pone triste, como siempre se le queda viendo y se despide. May aquí empieza a considerar ir a competir a concursos en Johto, dejando atrás el plan de seguir viajando con Ash, Brock y su hermano.
En muchas escenas en especial donde se quedan mirando por unos segundos antes de su batalla sale la típica “musiquita” que en muchas series siempre marca un momento amoroso.
- El Contestshipping:
- Y para finalizar algo que vale mucho la pena mencionar: Pokémon –sobre todo en el anime- No es conocido por ser “especialmente romántico” Pero hace varios años se quiso hacer una excepción a su formato cuando crearon a Drew pues originalmente él estaba destinado a ser el interés amoroso de May haciendo a Ash y a otros completamente a un lado. Pero como se supone que va dirigido específicamente a niños Esto se descartó, aunque no en su totalidad pues eso no impidió de que no sólo hubiera “demasiada interacción” y otras cosas entre ellos sino que naciera una pareja que desde el principio debió ser: El contestshipping.
-
346 15930