Últimos temas
[Anime] Ranma 1/2
+5
Mar.
keylove14
Antu
Haru♥
Tooru
9 participantes
Página 1 de 1.
[Anime] Ranma 1/2
¿DE QUE SE TRATA?
El protagonista es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cuando éste sólo era un bebé para convertirlo en un maestro de las artes marciales, y es por esto que es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, ya que en muchas ocasiones vence a rivales mucho más expertos que él. Su fuerza, velocidad y resistencia en el combate son excelentes, siendo sólo claramente vencido por Happosai y Cologne, el primero es el antiguo maestro de artes marciales de su padre, mientras que la última es la bisabuela de Shampoo. Además, aprende muy rápido y es capaz de improvisar con facilidad. Es tenaz, terco y no se rinde con facilidad, además de ser algo prepotente. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anécdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. Ranma cae a la "Fosa de la chica ahogada", por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita de pelo rojo como el fuego, aunque su personalidad y mente sean los mismos, y Genma, su padre, cayó en la "Fosa del oso panda", por lo que al mojarse con agua fría se convierte en un oso panda gigante, y al mojarse con agua caliente vuelven a la normalidad..
PARA ENTENDER MEJOR LA SERIE
Al inicio de la serie, Ranma cuenta con 16 años cuando llega al dojo de los Tendô, donde Soun Tendō espera su llegada para que se comprometa con una de sus hijas y herede el dojo, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con Akane Tendō, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio. Finalmente terminan trabando una sincera amistad y más adelante surge el amor entre ellos, aunque Ranma y Akane jamás serán capaces de reconocerlo delante del otro. Sus principales rivales son Ryoga (Por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de Jusenkyo, transformándose en un cerdito de color negro, sin mencionar que también está enamorado de Akane), Mu Su -"Mousse"- (Está enamorado de Shampoo, pero ella está enamorada de Ranma), el viejo Happosai (Desea que Ranma le trate con más respeto) y Kuno (Ama tanto a Akane como a Ranma en su forma femenina, sin comprender que los dos Ranma son la misma persona). Además de Akane, Ranma también está comprometido con Ukyo (Además de tener otras pretendientes: Kodachi y Shampoo), aunque él niega cualquier compromiso, inclusive con Akane. Si bien Ranma comienza siendo ya todo un experto en artes marciales, durante la serie aprenderá diversas técnicas y golpes especiales, que le harán al final ser el mejor luchador, casi siempre imbatible.
PERSONAJES:
Ranma Saotome:
- Spoiler:
Protagonista de la serie, es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Se caracteriza por vestir ropa china, casi siempre camisa roja, pantalón negro, zapatos de tela chinos y usa una coleta manchú. En algunos episodios aparece vestido con camisa amarilla. Además de que le tiene fobia a los gatos. Después de caer en una de las las pozas de Jusenkyo (Zhou Quan Xiang), sufrió una maldición que le transforma en mujer con el contacto con el agua fría. Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, de quien siempre se preocupa aunque se niega a reconocerlo, pero también lo esta de un modo u otro con otras mujeres, como Shampoo y Ukyo Kuonji. Además de los compromisos con estas chicas, es perseguido por Kodachi Kuno pero aunque él lo niegue está enamorado de Akane.
- Spoiler:
Akane significa nube escarlata y Tendo Camino al Cielo. Es una chica de 16 años, color de ojos cafés y cabello negro. prometida oficial de Ranma. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma la califica de marimacho por sus actitudes poco femeninas. Al principio es bastante antipática con él, ya que odia a los chicos, pero luego de conocerle se da cuenta de que también los chicos pueden ser amables. Inicialmente no quería estar comprometida, pero al avanzar la serie lentamente cambia de parecer al respecto. A pesar de siempre estar discutiendo y peleando con Ranma, se preocupa mucho por él, por que lo ama aunque lo niegue, y logró olvidar a su amor platónico, el Doctor Tofu. Quienes están enamorada de ella son Ranma, Ryoga, Kuno, Gosunkugi, Daisuke, Hiroshi y otros compañeros del Furinkan. Utiliza como arma cualquier cosa con la que pueda golpear.
- Spoiler:
Al igual que Ranma Ryoga es un practicante de las artes marciales. Durante un entrenamiento cayó en "La Poza del Cerdo Ahogado", por lo que al tener contacto con el agua fría se transforma en cerdito. Akane llama a éste cerdo "P-Chan" y lo mantiene como su mascota, pero desconociendo de que el mismo se trata de Ryoga. Guarda rencor contra Ranma por ser el culpable de que cayera a tal poza, aunque en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente. Carece completamente de sentido de la orientación, cosa que el mismo admite. Esta enamorado de Akane, cosa que hace que Ranma pierda los estribos.
Shampoo:
- Spoiler:
Su nombre se escribe Xian-pu, debido a su procedencia china. Es originaria de una tribu china amazona. Debido a que también cayó en las pozas de Jusenkyo se convierte en gato al contacto con el agua fría. Mientras Ranma (en su forma mujer) y su padre (como un panda) viajaban encontraron comida reunida y la comieron, pero éste era el premio para el ganador de un show de artes marciales. Para enmendarlo, Ranma luchó contra Shampoo y la venció, y la tradición de su tribu es que si una mujer es quién la derrota, éstas deben matarla, y si es un hombre deben casarse con él, por esa razón él y la amazona están comprometidos. Mousse esta perdidamente enamorado de ella.
Ukyo:
- Spoiler:
Amiga de la infancia de Ranma. Su padre era un vendedor ambulante de okonomiyaki y amigo del padre de Ranma. Cuando sus hijos eran pequeños los prometieron en matrimonio a cambio de que el padre de Ukyo le regalara a Genma su carro de okonomiyaki y se llevará a Ukyo con él. Genma aceptó, pero se llevó el carro sin llevarse a Ukyo rompiendo así su promesa. Después de eso Ukyo partió por todo el mundo en busca de Ranma para cumplir su noviazgo. Al principio todos se pensaban que Ukyo era un chico por su apariencia.
Durante la serie aparecen muchos otros personajes de relevancia, como el padre de Ranma y Akane, Genma Saotome y Soun Tendo respectivamente. Las hermanas mayores de Akane, Nabiki y Kasumi. Happosai, el maestro de Genma y Soun, y Cologne, la bisabuela de Shampoo.
- Peligro de Spoiler:
- La chica con la que Ranma se queda al final del manga (y se podría decir que del anime también, recuerden que este último no tiene un final muy claro) es Akane:
Gracias por leer, esta es una serie llena de amorios y celos x3
bastante interesante si me preguntan a mi, por que se puede ver el cambio que sufren Ranma y Akane a lo largo de la serie.
- Peligro de Spoiler:
- La manera en que "aceptan" su compromiso el uno con el otro y lo defienden a toda costa, es muy romantico, esta recomendada
Última edición por Caar. el Mar 25 Mayo - 14:40, editado 1 vez
Tooru- **Full*Contest**
-
Cumpleaños!! : 31/03/1995
Mi llegada : 26/03/2009
Mis Mensajes : 2522
325 2418
Re: [Anime] Ranma 1/2
Wiiiiii a mi me encantaba ver este anime cuando era pequeña
todo eso de frío y caliente me divertía xD
todo eso de frío y caliente me divertía xD
Haru♥- .::░ღFundadora.ღ░::.
-
Cumpleaños!! : 31/08/1993
Mi llegada : 08/11/2008
Mis Mensajes : 1577
346 15930
Comence a verlo de chica, pero luego lo daban muy tarde aqui en perú como a las 11:30 (tenía 9 años, asi que me prohibian verlo tan tarde T.T) asi que quedo en nada
Alguien sabe en que termino???
Alguien sabe en que termino???
- Peligro de Spoiler:
bueno el anime termino en que la mama de ranma va en busca de su hija para ver si se ha convertido en un hombre y genma temia habeer como reaccionaria nodoka si viera que ranma se transforma en mujer asi que deciden ocultarlo de su madre.. pero al final ella cae e peligro y ranma la salva y logra verla a su madre pero ella no a el.. debido al agua y bueno respecto al manga termina en una BODA! pero fallida te recomiendo que veas el final del manga es muy lindo y entretenido (:
keylove14- **Fan*Contest**
-
Cumpleaños!! : 27/10/1994
Mi llegada : 02/01/2010
Mis Mensajes : 190
2 101
keyla! para ver el final deben verse todo el anime! si no, no entenderian muy bien!
bye bye! xio fuera!
o si...la amargada t manda saludos
(¬¬ q no soy amargada....bueno no tanto ¬//¬)
Este anime me encanta! yo tmbn lo veia de pequeña! y me encantaba!
cuando creci lo retome por alguna amiguita, creo q ese fue el anime por el q nos empezamos a hablar!
bye bye! xio fuera!
o si...la amargada t manda saludos
(¬¬ q no soy amargada....bueno no tanto ¬//¬)
Este anime me encanta! yo tmbn lo veia de pequeña! y me encantaba!
cuando creci lo retome por alguna amiguita, creo q ese fue el anime por el q nos empezamos a hablar!
Mar.- .::░ღAdmin~Contest.ღ░::.
-
Cumpleaños!! : 30/05/1995
Mi llegada : 27/12/2009
Mis Mensajes : 2481
241 1689
Nihao x3
este era mi anime preferido
de mi niñez *O* despues fue pokemon xD
pero recuerdo que no me lo perdia nunca
y hace poco me entere que va a salir un OVA 13 este año
este era mi anime preferido
de mi niñez *O* despues fue pokemon xD
pero recuerdo que no me lo perdia nunca
y hace poco me entere que va a salir un OVA 13 este año
Mariale- **Fan*Contest**
-
Cumpleaños!! : 11/05/1995
Mi llegada : 23/12/2009
Mis Mensajes : 254
17 78
siiiiiiiiii va salir ovaa despues de tiempo por fin rumiko se acordo de ranma 1/2 espero a verlaa (:
-
2 101
¿va a salir? Rumiko se acordo de Ranma TuT
amo a este testarudoo xD
me encatna esta seriee xD
bueno chicas, gracias por comentar en este temaa, vere si puedo conseguir una foto y al resto de los personajes y los pongoo OuO
amo a este testarudoo xD
me encatna esta seriee xD
bueno chicas, gracias por comentar en este temaa, vere si puedo conseguir una foto y al resto de los personajes y los pongoo OuO
Tooru- **Full*Contest**
-
Cumpleaños!! : 31/03/1995
Mi llegada : 26/03/2009
Mis Mensajes : 2522
325 2418
waaa cierto yo tambien oí eso ^w^, super!!
Haru♥- .::░ღFundadora.ღ░::.
-
Cumpleaños!! : 31/08/1993
Mi llegada : 08/11/2008
Mis Mensajes : 1577
346 15930
¿Están hablando en serio???
Ojalá que si, espero encontrarlo??!!!!
Gracias x el dato chicas!!!!
Ojalá que si, espero encontrarlo??!!!!
Gracias x el dato chicas!!!!
si lo de la ova es cierto muy cierto dicen que se lanzara para enero del 2010
bueno aqui les dejo el avanzee ^^
https://www.youtube.com/watch?v=dFyb2qf5zyw
bueno aqui les dejo el avanzee ^^
https://www.youtube.com/watch?v=dFyb2qf5zyw
-
2 101
Yo me lei
eso en un cap del manga oOo xD
ya quiero que salga!!
ojala salga ahorita a finales del mes xD
eso en un cap del manga oOo xD
ya quiero que salga!!
ojala salga ahorita a finales del mes xD
Mariale- **Fan*Contest**
-
17 78
yo tambien me lei ese capitulo del mangaa , pero iguao no es como verlo en animee x) espero que no hagan ningun cambio en la ova
-
2 101
xio X3! Tambien quiere verselo!! amo el avanze!!! quiero verlo!!
RANMA ARRIBA!!! yupi!!! n.n
RANMA ARRIBA!!! yupi!!! n.n
Mar.- .::░ღAdmin~Contest.ღ░::.
-
Cumpleaños!! : 30/05/1995
Mi llegada : 27/12/2009
Mis Mensajes : 2481
241 1689
estaba en el YouTube
y en la parte de suscriptores salio esto:
Proximamente con subs en español =D
wii Ranma de nuevo *0*
Ademas que al principio salen los trabajos mas populares de Rumiko *O*!!
y en la parte de suscriptores salio esto:
- Spoiler:
Proximamente con subs en español =D
wii Ranma de nuevo *0*
Ademas que al principio salen los trabajos mas populares de Rumiko *O*!!
Mariale- **Fan*Contest**
-
17 78
Nihao..!!! aun me acuerdo de esta serie.!!!
me encantaba verlo cuando era una niña
(Aun eres niña ¬¬)
Pero lo que mas me gusto
fueron las 2 peliculas xD
porque ahi salia tan claro como el agua
que a ranma le gustaba akane
y no iba a dejar que nadie mas se casara con ella
(Akane no iba a dejar que pase eso ¬¬)
lo que importa es que ranma la defendia
a pesar que la insulte
O y aqui esta el OVA 13
https://www.youtube.com/watch?v=rvz7-KL-iRo&NR=1
esta relindo..!!!
me encantaba verlo cuando era una niña
(Aun eres niña ¬¬)
Pero lo que mas me gusto
fueron las 2 peliculas xD
porque ahi salia tan claro como el agua
que a ranma le gustaba akane
y no iba a dejar que nadie mas se casara con ella
(Akane no iba a dejar que pase eso ¬¬)
lo que importa es que ranma la defendia
a pesar que la insulte
O y aqui esta el OVA 13
https://www.youtube.com/watch?v=rvz7-KL-iRo&NR=1
esta relindo..!!!
Fer'- **Fan*Contest**
-
Cumpleaños!! : 13/05/1997
Mi llegada : 04/03/2010
Mis Mensajes : 229
35 -5
Este anime realmente me encantó, me vi todo, el anime, las películas e inclusive los ovas...simplemente hermoso ♥
Los personajes en si me gustaron muchísimo, es decir, sus personalidades me encantaron n.n
Más que nada este anime fue realmente cómico por todo lado, me hizo reír muchisimo x3
Además el romance entre Ranma y Akane también fue muy lindo, a pesar de todo se notaba que se querían *w*
Solo diré que en todo lo que vi fue realmente bueno esta serie non
Nos hablamos~ nwn
Los personajes en si me gustaron muchísimo, es decir, sus personalidades me encantaron n.n
Más que nada este anime fue realmente cómico por todo lado, me hizo reír muchisimo x3
Además el romance entre Ranma y Akane también fue muy lindo, a pesar de todo se notaba que se querían *w*
Solo diré que en todo lo que vi fue realmente bueno esta serie non
Nos hablamos~ nwn
Dani- **Alma*Contest**
-
Cumpleaños!! : 13/08/1999
Mi llegada : 11/03/2013
Mis Mensajes : 553
62 552
NI Hao!
Nunca conseguí terminar el anime, aun así leí todos y cada uno de los tomos del manga, es realmente genial!
Ame todos los personajes, sobre todo a Ryoga, no se porque pero des del primer momento llamo mi atención inevitablemente!
Gran anime!
XaItO <3 <3 <3
Nunca conseguí terminar el anime, aun así leí todos y cada uno de los tomos del manga, es realmente genial!
Ame todos los personajes, sobre todo a Ryoga, no se porque pero des del primer momento llamo mi atención inevitablemente!
Gran anime!
XaItO <3 <3 <3