Últimos temas
[Libro] El Perfume: Historia de un asesino
+4
Cris
Kelly-chan c;
Rouse Realoaded
Shiba
8 participantes
Página 1 de 1.
[Libro] El Perfume: Historia de un asesino
El Perfume
Historia de un asesino
Título: Das Parfum, die Geschichte eines Mörders (Original)Historia de un asesino
Autor: Patrick Süskind
Sinopsis:
El perfume, dividido en cuatro partes y cincuenta y un capítulos, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, "el evanescente reino de los olores", a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés).
La historia del personaje principal, Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Él carece de un olor propio.
Clasificación: No la encontré x'D Pero me parece que de 13 en adelante está bien :3
Extra:
El perfume ha sido traducido a 46 idiomas y ha superado los 15 millones de ejemplares vendidos. La mayoría de las ediciones muestran en la portada la misma imagen: un detalle de la pintura Jupiter y Antíope de Antoine Watteau. La axila desnuda de Antíope simboliza la seducción por medio del olor corporal. Gracias al libro, la imagen ha alcanzado en todo el mundo fama considerable. Una excepción la constituye la edición de bolsillo de los Estados Unidos, donde está prohibido representar un pezón desnudo de mujer.
Comentario:
Bueno nunca imaginé que sería este el primer libro que recomendaría por aquí xD
¿Qué se puede decir de éste libro? Claro está que no es de lo que normalmente leo - leo puras cosas criminalistas xD - Es un libro por decirlo así: ¡Asombroso! No sé si hayan escuchado de la Peli o ya la hayan visto, pero si esa película les gustó les aseguro que el libro los dejará encantados :3 Es una narración y explicación simplemente para engancharse ~ Grenouille es un personaje que nunca podrán ver parecido en ningún lado, realmente es un personaje que el autor pensó bien para un caso como es buscar "La perfección del aroma" Cuando lo lean me entenderán :3.
Se los recomiendo mucho~ :3
Espero que lo lean y piensen lo mismo que yo de éste y que la portada no les asuste, pero es la más famosa y la más rápida a encontrar sin mencionar las de la película pero éste es el libro :3
Frases: Si no lo han leído, no habrán ¬3¬
- Abrir bajo su propio riesgo(?:
Ahora que lo abrieron estas frases aparecen en el libro, no los quiero spolear, pero no me resisto a ponerlas xDD- Un niño de pecho no es un ser humano, solo es un proyecto y aún no tiene el alma formada del todo.
- Su carne sanguinolenta se distinguía apenas de las tripas de pescado que cubrían el suelo.
- Descubren al recién nacido entre un enjambre de moscas, tripas y cabezas de pescado y lo levantan.
- Dios era un pequeño y pobre apestoso
- Solo quería que los dolores cesaran, acabar lo más rápido posible con el repugnante parto.
- Estrangularlo con sus propias manos o taponarle la nariz o la boca habría sido un método más seguro.
- ¡Si consigo salir impune de esta atrevida aventura, sin tener que pagar por el éxito!
- ¡Y había tenido que ser este ser pequeño y estúpido, este desgraciado que se agasaja pava en el rincón, quien se lo indicara!
- ¡Que miserable era el olor de este Dios!
- ¡Si sobrevivía mejor para él, y si moría, le daba igual!
- Dios nos da buenas y malas épocas, pero no quiere que en estas últimas nos quejemos y lamentemos, sino que reaccionemos virilmente.
- Sacarle de la cómoda carroza para conducirle hasta la cruz si que era un acto de crueldad muy original
- Se encontraba en terreno conocido y se sentía capaz de afrontar cualquier cosa
- La imagen era tan vieja como el mundo y sería a la vez siempre nueva y hermosa mientras el mundo existiera
- La desgracia del hombre se debe a que no quiere permanecer tranquilo en su habitación, que es su hogar. Pascal
- ¡Era muy deprimente ver el arraigo de creencias paganas después de un milenio de firme establecimiento del cristianismo!
- Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres.
- ¡Pero lo hace por su propia voluntad y con la cabeza erguida!
- El talento sirve de bien poco sino va acompañado por la experiencia que se logra a fuerza de modestia y aplicación.
- El perfume parecía exhalar un fuerte y aliado aroma de vida.
- Un niño de pecho no es un ser humano, solo es un proyecto y aún no tiene el alma formada del todo.
Última edición por *Sab--loid09* el Vie 5 Mayo - 18:46, editado 2 veces (Razón : Gomen por lo del link n.nU)
Shiba- .::♡.Moder*Contest.♡::.
-
Cumpleaños!! : 03/08/1996
Mi llegada : 30/06/2010
Mis Mensajes : 1613
322 1255
Re: [Libro] El Perfume: Historia de un asesino
Amo ese libro xD Lo he leido ya cientos de veces y no me canso la verdad el final se me hizo inesperado pero eso como me encanta. Todo lo que lleva y enreda es fascinante y asombroso 100% recomendable jaja :3
Rouse Realoaded- **Alma*Contest**
-
Cumpleaños!! : 19/06/1994
Mi llegada : 27/05/2009
Mis Mensajes : 544
267 879
Lo escuche alguna vez, oi de este libro pero jamás me anime a leerlo, más bien no lo encontré y eso que tengo un gusto por lo sádico y sangriento xD pero ahora que veo claro que lo leere :3
Kelly-chan c;- **Miembro*Contest**
-
Cumpleaños!! : 18/11/1997
Mi llegada : 03/03/2013
Mis Mensajes : 24
8 31
Konnichiwa~
No he tenido el libro en mis manos ;.; pero me vi la película.
Me pareció muy interesante y original la trama. Eso que me daba cuando Jean mataba a una chica injustamente... pero no poder culparlo porque el lo hacía con buenas intenciones y sin saber el daño que causaba. Bipolaridad 100%(?)
Espero leer el libro alguna vez :3
Saludos :3
No he tenido el libro en mis manos ;.; pero me vi la película.
Me pareció muy interesante y original la trama. Eso que me daba cuando Jean mataba a una chica injustamente... pero no poder culparlo porque el lo hacía con buenas intenciones y sin saber el daño que causaba. Bipolaridad 100%(?)
- Spoiler:
- Y al final, cuando el se rocía el perfume de todas esas mujeres vírgenes (inocentes, puras de alma) y los que están en el lugar, extasiados, lo miran como un Ángel por su perfecto aroma y se lo "comen" por amor... Es sorprendente, inesperado pero comprensible aunque no lo crean xD
Espero leer el libro alguna vez :3
Saludos :3
Cris- .::░ღAdmin~Contest.ღ░::.
-
Cumpleaños!! : 09/07/1997
Mi llegada : 29/11/2009
Mis Mensajes : 2048
305 1803
Ni Hao!
QUE GANAS DE LEER ESTE LIBRO!
Pero no debo, no hasta el año que viene que lo leeremos en clase!
Arigato por la recomendación Silvy-Nee!
XaItO <3 <3 <3
QUE GANAS DE LEER ESTE LIBRO!
Pero no debo, no hasta el año que viene que lo leeremos en clase!
Arigato por la recomendación Silvy-Nee!
XaItO <3 <3 <3
wau yo solo vi la pelicula pero me encantaria leer el libro
Mihrimoonx- **Fan*Contest**
-
Cumpleaños!! : 01/09/1999
Mi llegada : 04/03/2013
Mis Mensajes : 365
48 398
La verdad, he oído de este libro uwu,
Lo íbamos a leer, pero aquí no se consigue .w.U,
Sin embargo, cuando lo encuentre MD lo leerá owoU,
Mini-Dani: Y será un placer owó
Muy buen libro ^w^,
Sin más que decir,
DaniLG fuera, paz~!
Lo íbamos a leer, pero aquí no se consigue .w.U,
Sin embargo, cuando lo encuentre MD lo leerá owoU,
Mini-Dani: Y será un placer owó
Muy buen libro ^w^,
Sin más que decir,
DaniLG fuera, paz~!
Dani- **Alma*Contest**
-
Cumpleaños!! : 13/08/1999
Mi llegada : 11/03/2013
Mis Mensajes : 553
62 552
Este libro. Este liiiiiiiibro.
Lo leí hace ya varios años, muuuuuchos. Nada más lo leí para hacer un resumen de él para la clase de español, y no fue porque no sabía que tenía una película (?).
Pero en sí, el libro está lleno de misterio, me encantó la despripción del ambiente asqueroso de Londres, me encantó la narración de los sentimientos de Jean, su percepción de los olores, todo aquello era asombroso, para estar escrito a una tinta y a doble espacio, fue un excelente libro con un final inesperado.
Lo leí hace ya varios años, muuuuuchos. Nada más lo leí para hacer un resumen de él para la clase de español, y no fue porque no sabía que tenía una película (?).
Pero en sí, el libro está lleno de misterio, me encantó la despripción del ambiente asqueroso de Londres, me encantó la narración de los sentimientos de Jean, su percepción de los olores, todo aquello era asombroso, para estar escrito a una tinta y a doble espacio, fue un excelente libro con un final inesperado.
lari.- .::.::◤°Ocio~Mod°◥::::.
-
Cumpleaños!! : 15/12/1999
Mi llegada : 05/12/2011
Mis Mensajes : 1069
77 1121